lunes, enero 30, 2023
Reciben 91 estudiantes de la UAEMéx su grado de maestría y doctorado

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 47 grados de maestría y 44 de doctorado.

Las y los profesionales que cuentan con un posgrado se convierte en un elemento fundamental de un esquema de trabajo y sobre todo, en un motor de desarrollo para la sociedad por sus conocimientos especializados, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia de Entrega de grados de Maestría y Doctorado, otoño 2022.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz acompañado de la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, entregó 47 grados de maestría y 44 grados doctorado.

Asimismo, ante el director general de Bleps Vision, José Héctor López Aguado Aguilar y del director de Investigación de esta casa de estudios, Juan Roberto Calderón Maya; el rector reconoció y felicitó a los graduados por concluir un ciclo académico que eleva sus conocimientos, demostrando fortaleza personal y un compromiso admirable que los hace formar parte de un selecto grupo de mexicanos con estudios especializados.

“Resaltar, que las cifras que dice la OCDE, en México, solamente, 6.6 millones de personas tienen la maestría y 400 mil el doctorado, y hoy forman parte de un muy selecto grupo. El contar con una especialización, en el rubro específico, eleva su conocimiento y su nivel académico convirtiéndolos en un elemento fundamental de un esquema de trabajo y sobre todo, un motor de desarrollo para la sociedad”, expresó

En coincidencia, el director de Bleps Vision, José Héctor López Aguado Aguilar, felicitó a las y los graduados, quienes, afirmó son parte del 6.9 por ciento de los mexicanos formados para crear conocimiento y por lo tanto, con amplias posibilidades de generar empleo.

En ese sentido, los exhortó a construir sinergias que permitan al país avanzar a pasos agigantados a partir de los diversos conocimientos que han adquirido.

“Lo importante, está nueva etapa que inicia es esa conciencia de que son posibles, son capaces de generar conocimiento”, dijo el conferencista magistral.

La UAEMéx ofrece 108 programas de estudios avanzados de excelencia reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

En la Ceremonia de Entrega de Grado Maestría y Doctorado estuvieron presentes la graduada de doctorado con mejor promedio Mireya Sánchez Aceves, integrantes del Gabinete Universitario, Colegio de Directores y comunidad universitaria en general.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: