miércoles, junio 23, 2021
Reciben amenazas paristas de FACICO

Mantendrán el paro en la Facultad de Ciencias de la Conducta ante la falta de cumplimiento del pliego petitorio.

Al considerar que fueron objeto de represalias y amenazas por parte de Luis Raúl Ortíz Ramírez, abogado de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMéx), estudiantes que mantienen el paro desde hace casi seis meses en la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) continuarán con el resguardo de las instalaciones universitarias.

Los paristas se encuentran consternados por la posición que ha tomado Rectoría, a través de Ortíz Ramírez con la amenaza de “represalias personales” contra quienes se encontraban entablando este diálogo que, lo único que buscaba, era conocer la carpeta de evidencias del trabajo llevado a cabo por las autoridades universitarias.

Representantes de los paristas mostraron evidencia a través del programa De Análisis mediante la presentación de grabaciones que confirman el trato que los alumnos recibieron por parte del asesor jurídico de la Universidad que calificaron de burla al presentar “documentos incompletos y soluciones inexistentes”.

Ante esta situación, los paristas dijeron que no se puede continuar en la ruta del diálogo, sobre todo porque no existen avances ni garantías del pliego petitorio presentado a las autoridades universitarias.

Además de estas conductas, “el abogado general de la UAEMéx nunca respetó los acuerdos que se tenían en la forma en que debía presentarse y asistiendo al diálogo con personas ajenas al movimiento.

Las alumnas de este plantel reiteraron que, debido a la pandemia, tanto la Universidad como la Fiscalía General de Justicia del estado de México, han dejado de responder a las peticiones y denuncias por acoso sexual y de espionaje.

Otro hecho causante de “represalias personales” es la participación de estudiantes en la manifestación del pasado 19 de marzo en Toluca, “pues este hecho también será un motivo para investigar la identidad del alumnado que participó en esta concentración”.

Exhortaron a las demás facultades que también mantuvieron paro de actividades y tuvieron un proceso de elaboración de pliego petitorio a que se examine la vigencia y validez de los acuerdos firmados, pues, como se afirma en los audios presentados por las alumnas de FACICO, éstas ya no tienen validez después de 4 meses ni con la firma del abogado general Luis Raúl Ortíz Ramírez.

También invitaron a la comunidad universitaria y no universitaria a seguir la página oficial de este movimiento “FUERZA COMUNAL FACICO” para que la población pueda comprobar lo que se está llevando a cabo dentro de las instalaciones de esta facultad y así pueda mantenerse informado sobre cómo está reaccionando la Universidad Autónoma del Estado de México ante esta situación.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: