sábado, marzo 28, 2020

Exhorta a abrir puertas, tocar barandales o sujetarse en el transporte público con la extremidad contraria a la de uso común, pues reduce el riesgo de tocarse la cara.

Al iniciarse la fase 2 de propagación de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población intensificar las medidas higiénicas para prevenir el contagio de este padecimiento, con especial énfasis en usar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, subraya que esta sugerencia tiene como objetivo reducir la posibilidad de tocarse la cara con la extremidad que se utiliza comúnmente, por lo que si se es diestro debe emplearse la izquierda y si se es zurdo la derecha.

A lo anterior se debe sumar el mantener las medidas de higiene como el lavado constante de manos, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, sin olvidar llegar hasta la muñeca, usar gel antibacterial y si se tose o estornuda, taparse la boca con el ángulo interno del codo.

De igual manera la Secretaría de Salud recuerda a la población que la forma de transmisión de COVID-19 es a través del contacto con gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar, estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus SARS-CoV-2.

También señala que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, se debe guardar la calma y llamar al 800 900 32 00, donde recibirá asesoría, además de evitar consumir medicamentos sin prescripción médica.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE