martes, abril 13, 2021
Reconoce Congreso estatal a medallistas mexiquenses

La Jucopo informo del cumplimiento del acuerdo para premiar a las y los atletas ganadores en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La Junta de Coordinación Política comunicó al Pleno de la LX Legislatura el cumplimiento del acuerdo, por el cual, se determinó entregar la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor José María Luis Mora y un estímulo económico a las y los atletas mexiquenses ganadores en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

En el documento dirigido al presidente de la Directiva, el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (Morena), la Jucopo informa del cumplimiento del acuerdo por el que se determinó, de forma unánime, otorgarles dicho reconocimiento por su mérito deportivo.

Cabe señalar que el punto de acuerdo presentado por los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa y José Antonio García García, coordinador e integrante del grupo parlamentario del PAN, reconoce el compromiso y destacada participación de las y los atletas mexiquenses que obtuvieron 19 metales, de los cuales, cinco fueron de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

El documento destaca además que la actuación de la delegación mexicana en dicha competencia fue histórica, pues las y los atletas de nuestro país obtuvieron el tercer lugar en el medallero, lo cual representó una nueva marca de 136 metales en 68 años de historia de la justa continental.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Jucopo podrá otorgar de manera anual, en representación de la Legislatura, la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor José María Luis Mora, a las y los mexiquenses que se hayan distinguido por sus méritos en el ámbito cultural, académico, artístico, deportivo, científico, social, económico o político.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: