martes, mayo 24, 2022
Reconoce GEM que hay paz y tranquilidad en la región de Texcoco

Solicita alcaldesa de Texcoco al Subsecretario General de Gobierno que sea el enlace con otras instancias de gobierno para solucionar problemas municipales en la región.

En La Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad de la Región 24 Texcoco, el subsecretario General del Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo coordinado de los gobiernos municipales, lo que ha generado paz y tranquilidad en la zona.

En la reunión realizada en el auditorio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Texcoco, estuvieron presentes los presidentes municipales de Tezoyuca, Chiconcuac, así como la alcaldesa de Texcoco encargada de recibirlos y darles la bienvenida.

También estuvieron presentes la Subsecretaria Regional de Gobierno, la Secretaria Técnica de la mesa de trabajo y la Delegada Regional de esta mesa de trabajo, junto con directores de Seguridad Pública de los municipios vecinos, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía Regional de Texcoco.

La alcaldesa de Texcoco, agradeció la presencia de las autoridades, reconociendo su esfuerzo como coordinaciones para mantener la paz, lo que dijo: “obliga a dar resultados mejores a la ciudadanía”.

Solicitó al Subsecretario General de Gobierno su apoyo y enlace para poder trabajar de la misma manera con otras instituciones y que permita dar soluciones de fondo a problemáticas tanto regionales como municipales.

El Secretario Regional de Gobierno, señaló que se han dado a la tarea de visitar de manera personal todas y cada una de las regiones de la entidad, encontrando en Texcoco que hay paz y que es uno de los municipios con menores índices delictivos del Estado de México.

Reconoció el trabajo coordinado entre las presidentas municipales de Chiconcuac, Atenco y Texcoco. Anunciándoles que inician los incendios de pastizales y forestales, por ello se crearon protocolos que harán llegar a los municipios y se implementen como medida preventiva de incendios forestales.

“Las reuniones de seguridad independiente de cuál sea la ideología de los miembros de la mesa lo que debe imperar es el bienestar de la ciudadanía y para ello se necesita el trabajo coordinado para realizar acciones en conjunto para ser más fuertes y entregar resultados”, señaló el Subsecretario General de Gobierno a los asistentes.

La presidenta del municipio de Texcoco, agradeció la presencia de las distintas autoridades, reiterando la voluntad para seguir trabajando en favor de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de toda la región.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: