lunes, abril 6, 2020

María Magdalena Antón Fernández, madre de la menor asesinada en Tláhuac, señala a un sujeto como responsable de su muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte información sobre la desaparición y el asesinato de la niña Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

La pequeña Fátima salió de la primaria donde estudiaba en la alcaldía de Tláhuac de la mano de una mujer, de acuerdo a los videos con los que cuenta la Fiscalía sin que al parecer haya sido forzada. En las imágenes captadas por cámaras particulares se aprecia a la pequeña caminando por la calle con la presunta secuestradora.

Con bases en los videos, se dio con un domicilio donde presuntamente tuvieron retenida a Fátima, el cual fue cateado y por el momento se informa que hay tres personas declarando por este caso.

Lara López informó que de acuerdo a los estudios de genética, se encontró correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

Por su parte, María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima, a su salida del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), exigió justicia para su hija y acusó a un sujeto de nombre Alan Herrera de ser el responsable de la menor y del asesinato de su hermana y de su cuñado. “Él vive por Iztacalco, se llama Alan Herrera. Él es el responsable de la muerte de mi hija y también de mi hermana y de mi cuñado”.

Asimismo, reveló que el asesino de Fátima la rapó y le pintó las uñas antes de matarla.

La madre de Fátima estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El asesinato de Fátima se ha hecho viral y ha provocado protestas que exigen justicia por este feminicidio.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE