domingo, julio 3, 2022
Reconocen labor de juzgadores

El Poder Judicial mexiquense está comprometido en operar un sistema de justicia laboral con altos estándares de calidad.

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar se reunió con juzgadores federales laborales, para reconocer su destacada participación en el pasado conversatorio sobre el Nuevo Sistema de Justicia en dicha materia.

Sodi Cuellar, mencionó que estos diálogos permiten perseverar buenos criterios y fijar nuevos, así como tener una comunicación dual con el ámbito federal, en el tránsito de una materia muy novedosa en sede judicial tanto en la Federación como para los estados.

Por su parte, el Consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez, afirmó que el Poder Judicial mexiquense está comprometido en operar un sistema de justicia laboral con altos estándares de calidad que genere justicia y seguridad jurídica para los gobernados, por lo que agradeció conocer de viva voz las ideas que animan los criterios que se aplican en el segundo circuito, para que los locales puedan homogeneizarlos en beneficio de la sociedad.

En su momento, María de Lourdes Lozano Mendoza, magistrada del Segundo Circuito, consideró que al participar de forma cercana se obtienen mejores resultados. Señaló que se deben aprovechar las buenas prácticas en materia del trabajo, pues el estado de México tiene muchos retos y conflictos laborales y merece se fijen criterios que impacten a nivel nacional.

Durante la reunión, Abel Aguilar Sánchez, magistrado del Segundo Tribunal de Circuito, manifestó que la sinergia que se ha generado entre ambas instituciones y que empezó con las jornadas de sensibilización de la Reforma Laboral, ha sido muy enriquecedora.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: