lunes, septiembre 27, 2021
Reconocen labor de trabajadores de la salud

Presidente entrega condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud; “son heroínas y héroes que están atendiendo afectados por COVID”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo 2020 en Grado Banda a personal de salud “que han estado ayudando mucho, con una entrega humanitaria excepcional para enfrentar la pandemia” de COVID-19.

“Esto se decidió por acuerdo presidencial que se entregaran estos reconocimientos a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, trabajadores del sector salud que han arriesgado su vida por salvar la vida de los demás”, enfatizó.

Este día inicia el otorgamiento de 6 mil 650 condecoraciones de esta modalidad a trabajadoras y trabajadores de siete dependencias diferentes que atienden a pacientes COVID.

“Felicidades a quienes reciben estos reconocimientos. Son heroínas, son héroes porque están atendiendo enfermos, a quienes han sido afectados por COVID, por esta terrible pandemia que tanta tristeza nos ha dejado. Un abrazo cariñoso para todo el personal médico, para todo el sector de salud que ha estado a la altura de las circunstancias. Un abrazo de todo corazón”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa matutina el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que la condecoración Miguel Hidalgo 2020 en Grado Banda se entregó con perspectiva territorial, es decir, los acreedores son de todos los estados de la República.

También se consideró a personal que directa e indirectamente ha colaborado en la lucha contra la pandemia. De esta manera se reconoció a camilleros, laboratoristas, nutriólogos, químicos, afanadores, choferes de ambulancia, administrativos, radiólogos, técnicos de atención y orientación, entre otros.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador otorgó el reconocimiento a:

Jazzmin Eduardo Montoya – Enfermera de la Secretaría de Salud

Eliseo Hernández Jiménez – Soldado de Sanidad-camillero de la Secretaría de la Defensa Nacional

Jorge Aarón Cortés Vázquez – 3er Maestre del SSN Técnico Inhaloterapista de la Secretaría de Marina

Erandy Montes de Oca García – Médica del IMSS

Alejandro Sandoval Castro – Médico del ISSSTE

Karla Jacqueline Gutiérrez Estrada – Trabajadora Social del INSABI

Luis Octavio González Espinosa – Químico de Pemex

A la fecha el Gobierno de la Cuarta Transformación ha entregado 58 condecoraciones en Grado Collar (16 de septiembre de 2020), 425 en Grado Cruz (20 de noviembre de 2020), 984 en Grado Placa (29 de diciembre de 2020) y 75 en Grado Cruz y 500 en Grado Banda (24 de febrero de 2021).

Del total de reconocimientos, 3 mil 966 (59.64 por ciento) han sido para mujeres y 2 mil 684 (40.36 por ciento) para hombres.

Por institución, 2 mil 889 corresponden a personal de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar, 2 mil 566 del IMSS, 647 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 77 de Secretaría de Marina, 362 del ISSSTE y 109 de Pemex.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: