miércoles, noviembre 30, 2022
Reconocen trabajo de catedrático UAEMex

Martín Sánchez, catedrático de la UAEMéx y quién recientemente ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue distinguido con el primer lugar en la categoría de tesis doctoral. 

La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) reconoció con el Premio “José Negrete” al catedrático del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Luis Martín Sánchez Adame.

El Premio “José Negrete” a las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado desarrolladas en algún campo de la inteligencia artificial es entregado por la SMIA de manera anual, en el marco del Mexican International Congress of Artificial Intelligence (MICAI), el evento más importante del país en esta disciplina del conocimiento y en el que participan investigadores de todo el mundo.

Por su contribución al desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, el académico universitario, de 31 años de edad y quién recientemente ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue distinguido con el primer lugar en la categoría de tesis doctoral. 

El académico de este campus de la Autónoma mexiquense ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza precisó que su trabajo aborda la experiencia de usuario anticipada, que se refiere a cuáles son los sentimientos, creencias y prejuicios que tienen las personas antes de usar alguna aplicación computacional y cómo ello afecta su experiencia como usuarios.

“Todos usamos computadoras y dispositivos electrónicos, pero no todos somos especialistas en computación , ingenieros en computación, en sistemas, en informática o electrónica; sin embargo, todos las utilizamos gracias a las investigaciones que se hacen en el campo de la experiencia de usuario-inteligencia artificial, que es una rama de la computación que se llama interacción humano computadora y que justamente, trata de mediar las interacciones, que sean mucho más fáciles para cualquier tipo de usuario, sin importar si es especialista o no en computación”, dijo.

Mi tesis, precisó el egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, abarca precisamente este tipo de temas, cuáles son las ideas preconcebidas que tienen los usuarios y cómo ello afecta la experiencia que tienen una vez que utilizan las aplicaciones.

Sobre la consecución de este reconocimiento, el joven investigador expresó su satisfacción al haberlo logrado como fruto de bastantes años de trabajo, de toda su carrera doctoral. Agradeció a sus asesoras, Sonia Mendoza y Beatriz González, quienes lo apoyaron durante toda su trayectoria académica e inculcaron rigurosidad y dedicación para obtener buenos resultados.

En la UAEMéx, aseveró, son sumamente gentiles y profesionales. Estoy muy a gusto y quisiera continuar desarrollando mi carrera profesional y académica. “Tengo como objetivo obtener una plaza de profesor-investigador, lo que me permitiría continuar dando clases, entusiasmando a los jóvenes en los temas que me apasionan, introducirlos en la investigación y seguir publicando en revistas y conferencias del más alto nivel”, dijo.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: