jueves, enero 20, 2022
Recorren diputados locales el AIFA

Destacan que la nueva termina aérea será un gran foro para dar a conocer nacional e internacionalmente las artesanías mexiquenses.

Diputados locales de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía y destacaron que será un gran foro y escaparate para que los artesanos mexiquenses expongan y den a conocer nacional e internacionalmente sus artesanías.

La presidenta de esta Comisión Legislativa, María del Rosario Elizalde Vázquez, durante el recorrido señaló que buscan la posibilidad de que haya una sala en el AIFA dedicada a las artesanías mexiquenses, que sea un escaparate para exhibir y comercializarlas.

La integrante de la bancada de la Esperanza enfatizó que buscan fortalecer la artesanía mexiquense y apoyar a los artesanos, en el Aeropuerto Internacional, obra emblemática del gobierno de la 4T, y  que va a traer un gran desarrollo para toda la región.Ante integrantes de esta comisión, las y los diputados Anais Burgos y Marco Cruz de Morena, Trinidad Franco del PT y Martha Moya del PAN; así como el legislador de Morena, Isaac Montoya; de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez,  destacó que, como resultado de los trabajos en la pasada Legislatura, de acuerdo a la ley, se especifica que en todos los lugares donde se congregue gente, haya llegada y salida de personas nacionales o extranjeras se tenga esa oportunidad, de mostrar lo que hacen los artesanos mexiquenses.

La legisladora reiteró, la gente está contenta con el megaproyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quienes serán beneficiados porque es algo que nos conviene a todos, como país tenemos que ir creciendo, porque las necesidades crecen se tiene que descentralizar, por ello llega esta gran obra al Estado de México.

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Cruz Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario afirmó que el AIFA ya tiene un avance del 70 por ciento, y es importante porque se trata de conocer la conformación de la obra, no sólo las dos pistas, sino una serie de trabajos que se realizaron, la base aérea, las escuelas navales, la parte del Museo del Mamut.

“Es un recorrido importante, para nosotros como legisladores que nos debemos a la ciudadanía, tener la visión, sobre todo de las obras de infraestructura que se construyen para conectar con el AIFA, como la ampliación del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía”.

Anunció que ante la relevancia de la obra insignia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará un recorrido por las instalaciones, no sólo de los integrantes de esta comisión, sino de los 75 diputados, que puedan conocer y recorrer la base aérea.

El morenista confió en que el AIFA traerá un gran crecimiento y desarrollo económico para la región, y que termine con las especulaciones de destrucción ecológica, sobre explotación de los mantos freáticos, porque para eso se realizaron estudios previos.

Al tomar la palabra, la diputada Anais Burgos, integrante de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, celebró que podrán aplicar la ley que se aprobó en la pasada Legislatura, para que los artesanos nunca más estén en el piso, y que tengan espacios dignos para promover, difundir y comercializar los productos que realicen, “en el AIFA es una oportunidad para los artesanos, permitirá que todo turista nacional y extranjero pueda llevarse una artesanía que producen en la entidad”.

Agradeció a la presidenta municipal de Tecámac, la disponibilidad, de tener el acercamiento y garantizar que este sector tenga un espacio digno, el trato que se merecen, donde exhibir, una ‘vitrina itinerante’ para los artesanos de los 125 municipios, escaparate a cargo del gobierno municipal y no del estatal, porque siempre son los mismos que exponen y la bancada de la Esperanza impulsará que un mayor número de artesanos resulte beneficiado.

Al recorrido por las instalaciones del AIFA también asistieron funcionarios municipales que, junto con la comisión de legisladores, fueron recibidos por el General Isidoro Pastor Román, Director General Administrativo del aeropuerto.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: