sábado, mayo 28, 2022
Recuerdan al maestro Leopoldo Flores

Presentan el libro “el hombre contemplando al hombre” de Ricardo Hernández López, en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en el extranjero, cuyo aniversario de nacimiento fue motivo de actividades para recordar la importancia de su legado.

En este contexto, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México llevó a cabo la presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”, autoría de Ricardo Hernández López, en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

 En esta presentación también participaron la Diputada en la LX Legislatura local María Elizabeth Millán García, Ricardo Hernández López, autor del texto, María Emma Aguilar Delgado, Coordinadora editorial, y Deeni Flores Mondragón, hija del maestro Leopoldo.

“Éste fue un proyecto originado en el 2020 e impulsado por María Emma Aguilar y que tenía que ver, entre otras iniciativas, con la restauración de los murales ubicados en el Palacio Legislativo, ya que son obras que nos invitan a reflexionar y nos cuestionan, se admiran y se reflexiona con ellas. Fue una imperiosa obligación respaldada por la Cámara”, expresó Millán García.

“Fuimos la primera Legislatura que atendió la restauración de estos murales que tenían más de 20 años de no pasar un proceso como éste y se hizo con la intención de conservarlos en todo su esplendor para las futuras generaciones y goce de los mexiquenses”, platicó.

“Este libro-catálogo explica el proceso de restauración y nos invita a desentrañar paso a paso el significado de los murales que tenemos afortunadamente en el Palacio Legislativo”, compartió.

La obra consta de tres partes, la primera adentra al lector en el universo estético de Leopoldo Flores, habla de cómo nació la idea de pintar los murales y cómo se llevó a cabo, salvando las dificultades que se presentaron.

La segunda aborda la parte técnica que muestra el recorrido por cada uno de los murales y explica el lenguaje que el artista usó para dar su mensaje; la tercera, explica el proceso de restauración de los murales.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: