domingo, julio 25, 2021
Recuperan cartuchos robados

Los cartuchos útiles se dirigían a Texas, Estados Unidos, como productos de exportación, cuando fueron robados por supuestas personas armadas.

A través de sus cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional informó la localización de un remolque a punto de colapsar en la comunidad de San Luis La Paz en Guanajuato y que contenía cerca de 7 millones de cartuchos útiles que coincide con el reporte de robo el pasado 9 de junio.

“En seguimiento a los trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de la Paz, Guanajuato, ubicaron el día de hoy un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles”.

“Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, aseguró la institución de seguridad.

Los cartuchos útiles se dirigían a Texas, Estados Unidos, como productos de exportación, cuando fueron robados por supuestas personas armadas e iban resguardadas por elementos de seguridad privada.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación DE/2463021 y detalló que el robo ascendía a 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles de diversos tipos y calibres.

EN SONORA TAMBIÉN DECOMISARON MÁS DE 11 MIL CARTUCHOS DE DIVERSOS CALIBRES

En la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron aproximadamente 11 mil 40 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo con permiso de circulación de Arizona, Estados Unidos, ingresó al país a exceso de velocidad para evadir la revisión aduanera; de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad para darle alcance, sin embargo el conductor descendió de la unidad y emprendió la huida internándose en la maleza. 

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad se realizó una inspección a la unidad y fue así que en los asientos y en el piso hallaron varias cajas con los cartuchos.

Luego de la recolección y embalaje de los indicios, trasladaron mediante cadena de custodia lo asegurado a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias subsecuentes.

Las instituciones del Gobierno de México refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: