martes, noviembre 30, 2021
Reforma del estado ‘no es de partidos ni de quién da más’: Azucena Cisneros

Las participaciones, propuestas ciudadanas y de los sectores sociales contradicen las descalificaciones contra la Reforma Integral de la Constitución del Edoméx de parte del panista Enrique Vargas.

En el marco de la clausura del Parlamento Abierto para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de México, la diputada local de Morena, Azucena Cisneros, calificó como un gran trabajo este ejercicio democrático y aclaró que la reforma “no es de partidos, ni de quien tiene más mayorías; no es de quién da más por la reforma del estado y no es descalificar”, sino el único objetivo es que las leyes cambien en beneficio de los mexiquenses. 

La morenista enfatizó que la nutrida participación de diversos sectores en los parlamentos abiertos que se realizaron por todo el territorio mexiquense y las centenas de propuestas ciudadanas, contradicen las descalificaciones de legisladores de la oposición como Enrique Vargas, coordinador del grupo parlamentario del PAN de que la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México no pasará.

Pese a los señalamientos, reiteró la diputada de Ecatepec, esta iniciativa no es partidista y no hay ninguna estrategia electoral, más que la de beneficiar a los mexiquenses, porque nace como un proyecto ciudadano que busca generar las mejores condiciones de un nuevo régimen.

La diputada de Morena  integrante de la Comisión Especial del Seguimiento al Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y Legal del Estado de México, detalló que durante los parlamentos abiertos regionales que se llevaron a cabo por toda la entidad mexiquense, participaron organizaciones civiles, académicos, empresarios, comunidad indígena, entre cientos de ciudadanos que han sido los protagonistas.

Azucena Cisneros señaló que la oposición panista obedece a pretenden mantener privilegios para una clase que se beneficia con una Constitución a modo, y la resistencia es clara por los beneficios económicos que han conseguido en décadas de gobiernos complacientes.

Afirmó, la integrante de la bancada de la Esperanza, que el objetivo de la reforma constitucional y legal es que las leyes en el estado de México cambien en beneficio de la gente, que son quienes han decidido con sus participaciones por un cambio, eso es lo más importante de este trabajo, que repercuta en más.

La legisladora Azucena Cisneros apuntó que la reforma constitucional busca mejorar la vida de las personas, por lo que se construye desde el pueblo y para el pueblo, y con su participación también claman porque desde sus municipios, desde el gobierno local se atiendan las demandas de la sociedad.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: