Se contará con dos formas de participación la primera será mediante los circuitos de 5 y 10 kilómetros y la carrera familiar.

Para reforzar los valores democráticos, la participación ciudadana incluyente y, sobre todo estrechar lazos familiares, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invita a participar en la “10ª Carrera por la Democracia 2019”, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec.

En conferencia de prensa, la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del lEEM, mencionó que esta justa deportiva va más allá de ser una competencia, puesto que busca ser el punto de reunión, en el cual, niñas, niños, jóvenes, adultos, así como adultos mayores convivan e integren en su vida familiar los valores democráticos de respeto, tolerancia, honestidad, inclusión e igualdad.

Comentó que esta carrera a diferencia de las anteriores, contará con dos formas de participación, la primera será mediante los circuitos de 5 y 10 kilómetros y la carrera familiar, en la cual se correrán 1.5 km, en esta última se destaca la inclusión de menores de edad entre 8 y 14 años, así como de personas de 60 años o más, quienes deberán competir junto con los integrantes de su familia.

En su momento, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas, integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, coincidió en que esta carrera ayudará a promover la participación ciudadana y los valores cívicos entre la ciudadanía mexiquense, aunado a que en esta ocasión se incluyen sectores de la población que no habían sido considerados como las y los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Además, adelantó que se llevarán a cabo actividades lúdicas que serán apoyadas por la Asociación de Scouts de México y de esa forma fortalecer la democracia.

En tanto, Liliana Martínez, Directora de Participación Ciudadana, explicó que los kits se entregarán del 2 al 6 de septiembre en un horario de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 7 de las 8:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Instituto.

Respecto a los premios refirió que se otorgarán a los tres primeros lugares de cada categoría femenil y varonil de 5 y 10 kilómetros y a las personas con discapacidad respectivamente; mientras que en la carrera familiar que se divide en A: al incluir un menor de 8 a 14 años y la B: en donde participa un adulto mayor, se les entregarán premios en especie.

Cabe destacar que para esta carrera se tendrán las medidas de seguridad correspondientes, contando con el apoyo de las autoridades en materia de protección civil y la Cruz Roja.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD