domingo, noviembre 29, 2020
Refuerza Naucalpan sanitización en hospitales

La sanitización se realizó con una unidad hidrolavadora adquirida recientemente por el Gobierno Municipal.

En la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno de Naucalpan reforzó las medidas de prevención en las inmediaciones de clínicas y hospitales.

Como parte de esta labor, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizó una jornada de sanitización en la periferia del Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”, a fin de mitigar los riesgos de contagios. 

“Estos trabajos los estaremos realizando continuamente. La petición de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, es que estos trabajos se realicen en hospitales por lo menos cada ocho horas.

Para la jornada de sanitización, el personal del organismo utilizó una mezcla de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, la cual neutraliza al virus y a bacterias, además de no dañar la salud de las personas ni el medio ambiente. Este líquido fue rociado a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza, donde se encuentra el Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda y la Clínica de Especialidades del IMAS.

De igual forma, se desinfectó la fachada principal del hospital, el área de acceso de ambulancias, las banquetas, paredes, así como el estacionamiento y los vehículos que se encontraban en este.

La sanitización se realizó con una unidad hidrolavadora (lavacalles), adquirida recientemente por el Gobierno Municipal para eficientar las jornadas de desinfección y así garantizar a la ciudadanía mayor seguridad.

“Este vehículo exclusivo para hidrolavado lo acabamos de adquirir por instrucciones de la Presidenta Municipal para que las sanitizaciones se realicen de manera continua, sobre todo en áreas de mayor afluencia”, comentó Gudiño Morales.

La hidrolavadora es un vehículo de alta aspersión, con una capacidad de 2 mil 500 litros, con una pistola de alta presión que permite mejorar las tareas de desinfección, ya que cuenta con una parte frontal que lava la calle en una longitud de 2.8 metros, un aspersor lateral para las banquetas y un aspersor para la limpieza de fachadas.

En las últimas semanas, las jornadas de sanitización se han realizado en avenidas principales como Periférico; Vía Gustavo Baz, desde la Primero de Mayo hasta Escultores, en Satélite; la Avenida López Mateos, desde los límites de Tlalnepantla hasta San Mateo; en la colonia Lomas de San Agustín; en las calzadas Guadalupe y San Agustín; en Avenida de los Arcos, desde Cruz Roja hasta Las Huertas; así como operativos de sanitización en mercados como El Molinito, el de Cabecera Municipal, Centenario, Los Cuartos, entre otros.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: