La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruye dar todo el apoyo a las familias; no se escatimarán esfuerzos ni recursos para logra que la gente se sienta tranquila.
El Gobierno del Estado de México reforzó las acciones de atención en las colonias de Chalco afectadas por las intensas lluvias y mantiene la presencia permanente de los equipos de emergencia del estado, informó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.
Es a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina que se han entregado equipos de limpieza y saneado casi todas las cisternas que se han visto afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco.
“Va a haber apoyos suficientes, como lo hemos dicho, nos ha instruido la Gobernadora a que no escatimemos esfuerzos ni recursos para lograr que la gente se sienta tranquila”, recalcó el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Además, señaló que debido a que continúa una situación de emergencia por las lluvias en el municipio de Chalco, Protección Civil del Estado de México mantiene instalado un Sistema de Mando de Incidentes, donde coordina las acciones de apoyo a la población.
“Con CAEM estamos planteando un proyecto para hacer un nuevo dren a mediano plazo y de esa manera logremos evacuar toda esa agua que sin duda ha sido la afectación más grave en este momento”, detalló el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
Por otra parte, también se está realizando el levantamiento de un censo a cargo de la Secretaría de Bienestar estatal para determinar la entrega de apoyos a la población, en las cuales también participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).