lunes, enero 30, 2023
Refuerzan operativo peregrino seguro en Texcoco

Se establece la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Autopista Peñón-Texcoco y municipios de la región.

Con la participación de Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, autoridades administrativas de la autopista Peñón-Texcoco y municipios de la región de Texcoco, la mañana de este viernes se dio el banderazo de salida a las unidades participantes en el operativo Peregrino Seguro 2022, que permitirá brindar seguridad a quienes transitan por caminos y carreteras de la zona rumbo a la basílica de Guadalupe, desde su ingreso al Estado de México hasta su incorporación a vialidades de la Ciudad de México.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, señaló que a partir de este viernes se refuerza el operativo Peregrino Seguro, con la finalidad de brindar protección a quienes transitan rumbo al santuario mariano.

Por su parte, el director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se está trabajando de manera coordinada con los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Chicoloapan y San Salvador Atenco, con la finalidad de brindar acompañamiento y establecer módulos de atención para los peregrinos.

Explicó que desde el ingreso al Estado de México las caravanas de peregrinos son detectadas patrullas ya sea de la Guardia Nacional División Carreteras, o patrullas de Tepetlaoxtoc, son abanderadas por las unidades para seguridad de los peregrinos.

El subdirector de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria Rubén Mata Delgado, explicó que se han logrado esta coordinación a través de reuniones interinstitucionales, sobre todo para cuidar y moderar la velocidad de los conductore sobre todo en la pendiente de Tepetlaoxtoc y Santa Inés, para prevenir accidentes en la zona.

A su vez, para los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre, se montará operativos específicos para el abanderamiento de todas las peregrinaciones que se lleguen a detectar.

En la autopista Peñón-Texcoco se instalará un puesto de auxilio en medio de ambos sentidos de la autopista, para brindar asistencia vías y médica a los peregrinos que van caminando y que por la noche se concentran en la vía Lago.

Justo con los municipios de la zona nororiente se está haciendo un cerco con la instalación de puestos de auxilio en cada municipio sobre la carretera principal por donde circulan los peregrinos, como son la carretera México-Zacatepec, por donde vienes peregrinos de Calpulalpan, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, en la carretera Ramal 99, en donde cruzan por Chiconcuac y parte de Atenco, y la Lechería Reyes Texcoco en donde entroncan con la Peñón-Texcoco.

Agregó que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas les ha dotado de los implementos de auxilio a los peregrinos, sobre todo con agua para hidratación que es lo que más se requiere.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: