martes, septiembre 28, 2021
Regreso paulatino a las aulas

De acuerdo a la autoridad educativa estatal, 4.5 millones de estudiantes regresaron a los planteles de todos los niveles.

Por Eduardo Alonso

Con un esquema de retorno voluntario a las aulas y modalidad presencial o virtual, miles de estudiantes de primaria y secundaria del valle de Toluca regresaron a sus respectivos planteles educativos públicos y privados de carácter estatal y federal, sin contratiempo alguno.

Con “exigencia” sanitaria como uso permanente de cubrebocas,  revisión de temperatura y uso de gel antibacterial, principalmente, alumnos de primaria y secundaria, con el respaldo de sus padres, optaron por asistir de manera presencial a sus escuelas, luego de un año de estar ausentes, “ya queríamos estar en la escuela” coincidieron en señalar algunos alumnos.

“Me dio mucho gusto regresar a la escuela, volver a ver a mis compañeras y también a los maestros”, comentó Patricia Gutiérrez, estudiantes de tercero de secundaria.

Estimaciones extraoficiales realizadas por Comunicadoresmx, indican que la asistencia de alumnos a escuelas de nivel primaria en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, osciló entre 30 y 35 por ciento de la matricula total de cada plantel, mientras que a nivel secundaria la asistencia de alumnos en aula superó el 50 por ciento.

Por la mañana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo salida al ciclo escolar 2021-2022, en la Secundaria Oficial número 5 de Toluca.

Ahí, puntualizó que el regreso a las aulas es voluntario y bajo un esquema  de horarios escalonados y con estrictos protocolos sanitarios. Medidas de prevención que tienen como objetivo fundamental evitar contagios del coronavirus SarsCov2 que genera la enfermedad Covid-19, subrayaron en repetidas ocasiones directivos de las escuelas de Toluca.

“Hoy podemos decir que en México y en el Estado de México, en particular, estamos dando un paso muy importante, un paso, que además lo hacemos de manera responsable, de manera segura, de manera planeada, ordenada y en donde en las escuelas se están llevando a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios y cuidar a los alumnos y a la comunidad educativa”, precisó durante el arranque del ciclo escolar.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación estatal, la matrícula de estudiantes de todos los niveles en el territorio estatal asciende a 4.5 millones.

“Hoy, más de 4.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas en todo el Edoméx, tienen la oportunidad de regresar a clases presenciales. El retorno se realiza de manera segura, gradual y voluntaria”, expreso el mandatario mexiquense.

Es de destacar que los directivos de cada uno de los plantes educativos del Estado  de México, junto con sus respectivos comités de padres de familia y de salud (recién creados), han informado que en los próximos días se darán a la tarea de subsanar las carencias y deficiencias que registran algunas escuelas:

Termómetros electrónicos en el acceso principal del plantel, servicio sanitario (lavamanos)), despachadores de gel antibacterial y ventilación de aulas; así como servicio de internet en el aula, esto último con el objetivo de aquellos estudiantes que optaron por quedarse en casa, tengan la posibilidad de seguir la clase en línea, a la distancia.

De acuerdo al gobernador Del Mazo Maza, en los próximos días se estarán entregando (por parte del gobierno federal) 3 millones 300 mil útiles para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ubicados en los 125 municipios que integran a la entidad.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial contra la Rabia

28 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 2021
En 8 meses, 1,517 asesinatos en Edoméx
El PRI quiere ventaja política

El PRI quiere ventaja política

27 de septiembre de 2021
A %d blogueros les gusta esto: