miércoles, junio 23, 2021
Rehabilitan Museo de Antropología del CCM

Se exhibe el esqueleto de un mamut, uno de los tres más completos que existen en América Latina, y el cual fue prestado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización del Museo de Antropología e Historia, cuya restauración consolida al Centro Cultural Mexiquense como un espacio moderno, seguro y accesible para la convivencia y el aprendizaje.

Una de las salas cuenta con la exhibición de un mamut; pieza única que es uno de los tres más completos que existen en América Latina, y el cual fue prestado a este museo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La renovación de las seis salas de este espacio forma parte del fortalecimiento del Centro Cultural Mexiquense, donde la actual administración concluyó la construcción del Nuevo Conservatorio de Música y de la Cineteca Mexiquense, además de la restauración del Museo Hacienda la Pila y del Museo de Arte Moderno.

“Aquí en el Centro Cultural Mexiquense además tenemos otros espacios que valen mucho la pena y quiero recordarlo porque tenemos el Museo de Arte Moderno, tenemos el Conservatorio de Música, tenemos la Cineteca, el Museo de Culturas Populares y ahora recientemente rehabilitado este Museo de Antropología e Historia, que seguramente será un gran atractivo para todas las familias. Las invitamos, los invitamos a que vengan a conocerlo”, externó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: