GEM podría proporcionar un predio para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento de Metepec respecto de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Pila de este municipio, integrantes del movimiento “Abracemos La Pila” reiteraron su beneplácito por mantener esta área únicamente para actividades recreativas.

En entrevista con Luis Pantoja en De Análisis, Eugenio del Callejo y Daniel Hernández, aseguraron que desde el pasado 28 de noviembre del 2019, el coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, Gonzalo Aguilar Escobedo, declare a diferentes medios de comunicación que el proyecto de instalar la Guardia Nacional en el Parque de la Pila se había cancelado. “Esto nos llevó a la elaboración de un documento para obtener una respuesta oficial y por escrito, por lo que se acudió a la 22A Zona Militar a solicitarla. El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Edgar Humberto Flores García expresó y autorizó informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación que el cuartel de la Guardia Nacional ya no se instalará en el Parque de La Pila”.

Incluso aseguraron que se les dio a conocer que se sostienen pláticas con el gobierno del Estado de México para que les facilite otro predio y se instale la Guardia Nacional en Metepec en un futuro próximo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE