El CDE renovará también sus estructuras municipales.

En sesión el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, aprobó en forma unánime, la convocatoria para renovar al Consejo Estatal, las estructuras municipales y envió la misma al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ser ratificada.

Jorge Inzunza señaló que la XXVI Asamblea Estatal será el 1 de septiembre en el Centro Cívico de Tlalnepantla de Baz y en la misma se renovará el Consejo Estatal, cuyos aspirantes deberán presentar su examen en línea entre el 7 al 18 de junio para luego presentarse en su asamblea municipal para la elección.

El Consejo Estatal tendrá una vigencia del 1 de septiembre de 2019 al 1 de septiembre de 2022.

Los aspirantes al consejo, una vez que aprueben su examen, deberán registrarse en las asambleas municipales para ser electos e ir a la elección de la Asamblea Estatal y poder competir por un espacio como consejero del PAN del Estado de México.

En las mismas asambleas municipales, se elegirán también las propuestas para el Consejo Nacional, cuya Asamblea será el 21 de septiembre. Los aspirantes al Consejo Nacional del PAN del Estado de México, serán electos en la Asamblea Estatal en un total de 20 consejeros y ratificados en la Asamblea Nacional.

Las asambleas para renovar las estructuras municipales serán los fines de semana del 27 y 28 de julio; así como 3 y 4, 10 y 11 y; 17 y 18 de agosto próximo.

Notas Relacionadas