sábado, julio 2, 2022
Repunta desempleo en Edomex

La desocupación laboral alcanzó niveles del inicio de la pandemia según INEGI ante la ausencia de una política económica de recuperación en la entidad: CCEM

El Estado de México tiene una tasa de desocupación del seis por ciento, lo que representa la segunda más alta por entidades federativas, similar a las vistas durante el primer año de la pandemia, según datos del INEGI.

Al respecto, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, explicó que el desempleo en el Estado de México tiene una relación directa con la caída en la inversión, cierre de empresas, crecimiento de la informalidad y una falta de política para la recuperación económica.

“Los datos de inversión extranjera directa al cierre de 2021 sitúan al Estado de México en séptimo lugar nacional, posición histórica en los registros de inversión y resulta un dato alarmante pues este indicador habla de la capacidad de las entidades para promover nuevos proyectos y reinversiones como parte de sus factores de competitividad”.

Explicó que en otras entidades ha intensificado la actividad de promoción, incentivos, programas y acciones, lo que ha propiciado el crecimiento con mayor velocidad y enfoque en la recuperación de estados del norte, bajío y occidente del país.

Reconoció que son varios temas los que influyen para la llegada o cierre de empresas y entre ellos se encuentra la sobre regulación, corrupción, inseguridad, crecimiento de la economía informal, por mencionar algunos y esto ha fomentado el desaliento de los empresarios del Estado de México y externos.

Finalmente, hizo un llamado a todos los niveles de autoridad para atender este preocupante tema que puede llegar a provocar el incremento de mayores problemas sobre todo de inseguridad que vulneren la paz social.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: