Recibe Congreso mexiquense propuestas de la gobernadora Delfina Gómez para ceder inmuebles a favor del Poder Judicial estatal y federal.
La LXII Legislatura mexiquense recibió iniciativas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para desincorporar un predio estatal ubicado en Almoloya de Juárez, a favor del Poder Judicial de la Federación; un inmueble municipal en Tlalnepantla Baz, para el Poder Judicial estatal; así como una propiedad municipal en Jiquipilco, para el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Respecto a la desincorporación del inmueble en Almoloya de Juárez, denominado rancho “La Palma”, la parlamentaria Sofia Martínez Molina (PT), quien dio lectura al documento, indicó que el lugar será destinado al Poder Judicial de la Federación para la construcción de los tribunales y juzgados federales, así como un centro de desarrollo infantil.
El legislador Israel Espíndola López (morena) leyó la propuesta para que el municipio de Tlalnepantla de Baz done un inmueble a favor del Poder Judicial de la entidad, donde hay oficinas administrativas en uso por este ente.
En este punto, el diputado reconoció el compromiso del Congreso local con la ciudadanía, porque en solo tres meses de trabajo se han actualizado asuntos que llevaban, en algunos casos, más de 20 años de rezago. Además, valoró la colaboración entre poderes gubernamentales para el bienestar de la población.
En tanto, el parlamentario Isaac Josué Hernández Méndez (PT) compartió la iniciativa para que el ayuntamiento de Jiquipilco ceda el predio denominado “Solar Urbano”, en beneficio del ISEM, donde actualmente está un centro de salud del instituto, que atiende las comunidades de San Felipe y Santiago de ese municipio.