jueves, agosto 5, 2021
Rescatan a migrantes hacinados en vivienda de Ecatepec

Ecatepec brinda ayuda humanitaria a 33 migrantes centroamericanos que estaban hacinados en una vivienda.

El gobierno de Ecatepec brindó asistencia a 33 migrantes de Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre ellos nueve menores de edad, que fueron rescatados por autoridades federales y municipales, los cuales permanecían hacinados en una vivienda de la colonia Melchor Múzquiz.

Los migrantes fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, del DIF de Ecatepec, donde recibieron alimentación y atención médica, en tanto las autoridades federales determinan su situación legal.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec atendió la solicitud de apoyo de la delegación en este municipio de la Fiscalía General de la República (FGR), que cateó la vivienda ubicada en calle Álvaro Obregón, colonia Melchor Múzquiz.

En el domicilio los migrantes permanecían hacinados en cuartos sin muebles, por lo que menores, mujeres y hombres dormían sobre cobijas que tendían en el piso.

En el sitio permanecían 18 hombres adultos y cuatro menores de edad originarios de Guatemala, así como cuatro mujeres adultas y cuatro menores de edad de ese mismo país, y dos mujeres adultas de El Salvador y un niño de Ecuador.

Los migrantes fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera” del DIF de Ecatepec, en tanto la FGR determina su situación legal.

Ecatepec es un municipio de paso en la ruta de migrantes hacia el norte del país, por lo que con frecuencia son detectadas casas de seguridad donde supuestos tratantes de personas albergan a los centroamericanos, que son rescatados y reciben atención por parte del gobierno municipal, para salvaguardar su integridad y derechos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: