lunes, enero 24, 2022
Rescatan a perro agredido a balazos en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec le salvan la vida a perro que fue agredido a balazos por un sujeto.

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE) y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología rescataron y dieron atención médica a un perro que recibió dos disparos de arma de fuego a las afueras del domicilio de sus propietarios, ubicado en la colonia San Martín de Porres.

Una mujer solicitó el apoyo de los efectivos de seguridad  del Cuadrante 21, luego de que un sujeto accionó un arma de fuego en contra del can, hiriéndolo en una pata y abdomen causándole lesiones de gravedad, por lo que los uniformados decidieron trasladar al animal al centro canino a bordo de la patrulla para que recibiera atención de urgencia.

Sergio Chávez, titular del CACyFE, informó que el animal agredido se trata de un perro de raza criolla, de siete años de edad aproximadamente.

Detalló que presenta dos heridas de bala, una en la pata y otra en el abdomen; la primera atravesó completamente su  extremidad y le fracturó algunos huesos de los dedos, mientras que la bala del segundo impacto  se quedó alojada en el vientre del animal, muy cerca de su columna vertebral.

Debido a la gravedad de la herida, el perro tuvo que ser intervenido de manera inmediata logrando retirarle el proyectil.

De acuerdo con los médicos veterinarios que lo atendieron, por ahora el animal se encuentra estable y no ha perdido movilidad en ninguna de sus extremidades, lo cual es favorable. Sin embargo, seguirá en observación y bajo los cuidados del CACyFE, para procurar en todo momento su bienestar.

La propietaria del perro argumentó desconocer el motivo de la agresión en contra de su mascota; sin embargo, informó que a pesar de que el responsable huyó del lugar, fue identificado como Oscar “N”, vecino de la citada comunidad.

Por estos hechos, el gobierno de Ecatepec decidió levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable con el folio PREDENUNCIA/WEB/0242582/22/01, por los delitos de portación de armas y maltrato animal, toda vez que existe una política de cero tolerancia contra este tipo de actos instruida por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Recientemente, policías municipales rescataron en la colonia Jardines de Morelos a otro perro al que presuntamente le fue detonado un cuete en el hocico, provocándole lesiones graves e inclusive la pérdida del ojo izquierdo.

Por estos hechos una persona ya fue consignada a las autoridades por el delito de maltrato animal. Mientras que en otro caso un empleado del Senado de la República fue detenido y presentado ante el ministerio público por ir jalando a un can atado a un vehículo mientras circulaba por sobre la calle Tulipán de la colonia La Estrella.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: