jueves, febrero 2, 2023
Rescatan a perros del horror

A través de una denuncia ciudadana, autoridades de Nezahualcóyotl rescataron a decenas de perros que vivían en condiciones deplorables.

A través de sus redes sociales, la organización La camada NITIN NEZA denunció las deplorables y ofensivas condiciones en la que vivía un gran número de perros en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl.

“Durante años se rumoraba de un lugar en donde por las madrugadas se oía la matanza de perros y después ver a un tipo salir de la noche, mencionan que se cree es un matadero clandestino para venta de carne de consumo humano”, se describe en su página de Facebook.

De calcula que son cerca de cien perros los que se encontraban en condiciones de hacinamiento y presuntamente en engorda que el propietario de la vivienda vendía para carne humana.

Además, en la denuncia se describe que el propietario es una persona muy agresiva y “que tiene a su madre de más de 90 años viviendo en esas condiciones, no permitió el acceso a algunas habitaciones para ver las condiciones de su mamá.

Tras la denuncia, autoridades municipales de Nezahualcóyotl acudieron a la calle Malagueña en la colonia Benito Juárez en donde aplicaron un operativo de rescate de los animales que se encontraban en condiciones insalubres.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) dio a conocer que los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina de Neza hasta que culminen las investigaciones pertinentes.

“Es importante resaltar que ningún can localizado en el inmueble será sacrificado”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó a través de su cuenta de Twitter que inició una indagatoria ante la denuncia de engordad de caninos en Nezahualcóyotl con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: