lunes, julio 26, 2021
Respalda Morena juicio a ex presidentes

Para que la Consulta tenga validez, se requiere de una participación igual o superior al 40% del listado nominal, es decir alrededor de 30 millones de personas.

Porque gobiernos pasados deben rendir cuentas de la responsabilidad que tuvieron en llevar al país a una situación llena de corrupción y abusos de autoridad, representantes de Morena manifestaron su respaldo a la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes.

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Max Correa, Anaís Burgos y de la diputada electa Carmen de la Rosa, así como de Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández manifestó su respaldó a la consulta ciudadana promovida por distintos movimientos y organizaciones de la sociedad para que este 1o de agosto en todo el país se vote para determinar si se lleva a juicio político a los ex presidentes de la República por los crímenes cometidos en contra del pueblo mexicano.

Para que la Consulta tenga validez, se requiere de una participación igual o superior al 40% del listado nominal, es decir alrededor de 30 millones de personas.

Además, se tendrá una convocatoria abierta por parte del INE para que la ciudadanía pueda registrarse y participar como observadores o funcionarios en las casillas.

El INE habrá de destinar 370,000 spots en radio y televisión del 15 al 30 de julio.

Se instalaran 50,000 casillas en todo el país.

Por su parte, Isaac Montoya destacó la importancia de la participación masiva para lograr la votación de 30 millones de personas y, de esta manera, hacer la consulta una realidad.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: