martes, diciembre 1, 2020
Retira Estados Unidos cargos contra Cienfuegos

EEUU desestimará cargos contra ex secretario mexicano de Defensa a fin de que pueda ser investigado por las leyes mexicanas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que buscará que sean desestimados los cargos relacionados con narcotráfico en ese país en contra del exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos para que pueda ser investigado bajos leyes mexicanas.

Cienfuegos, secretario de Defensa entre 2012 y 2018, fue aprehendido en octubre en el principal aeropuerto de Los Ángeles acusado de recibir sobornos a cambio de protección a narcotraficantes y otros delitos como conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos y lavado de dinero, tras una operación que no fue compartida con autoridades mexicanas.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que tomó la decisión de solicitar la desestimación de los cargos luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México inició su propia investigación en contra de Cienfuegos y que ha proporcionado al país pruebas sobre el caso y “se comprometió a seguir cooperando” con las pesquisas mexicanas.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: