viernes, mayo 20, 2022
Retiran mil 250 toneladas de basura en esta temporada de estiaje

CAEM desazolva más de 270 kilómetros de redes de drenaje y limpian 14 kilómetros de barrancas.

Como parte de la estrategia de prevención y atención a emergencias que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se han retirado más de mil 250 toneladas de basura de coladeras, redes de desagüe, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto, en 21 municipios.

Desde la segunda quincena de noviembre, con el inicio de la temporada de estiaje, la Comisión ha desazolvado más de 270 kilómetros de redes de drenaje y ha limpiado 14 kilómetros de barrancas, en 57 municipios de la entidad.

Con estas medidas, se genera una sinergia con los ayuntamientos de la entidad para mantener la red de drenaje y cuerpos de agua del Estado de México, en óptimas condiciones para su funcionamiento.

La CAEM exhorta a los mexiquenses a mantener libres de basura las coladeras cercanas a su domicilio y a no tirar desechos sólidos en las orillas o dentro de los ríos, lagos y barrancas porque obstruyen los drenes.

De esa manera, los mexiquenses contribuyen para evitar taponamientos en la red de drenaje y encharcamientos en temporada de lluvias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: