martes, mayo 24, 2022
Retoma Congreso local arreglos limítrofes entre 12 municipios

La Comisión Legislativa de Límites rechazó las peticiones de Tonanitla y Xonacatlán para intervenir en la solución de conflictos territoriales.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó retomar los procedimientos para solucionar cinco diferendos limítrofes entre 12 municipios, y rechazó las peticiones realizadas por autoridades de Tonanitla y Xonacatlán para intervenir en la solución de tres conflictos territoriales.

En sesión de trabajo las y los integrantes de este órgano legislativo acodaron reponer los procedimientos de solución de las diferencias limítrofes entre Otzolotepec y Lerma; Capulhuac y Ocoyoacac; Tezoyuca y Atenco; Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; y entre Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Además, acordaron informar al ayuntamiento de Tonanitla que la solicitud realizada a la anterior Legislatura para su intervención en la solución de un reclamo limítrofe fue desechada y toda la documentación original que para el caso entregó al Congreso está a su disposición, al igual que en el caso de Xonacatlán, que había presentado dos solicitudes.

Durante la reunión, el diputado Francisco Brian Rojas Cano preguntó sobre el diferendo entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, que, si bien fue resuelto a favor del primero por la anterior Legislatura, cuenta con controversias para revertir esa solución, y propuso sea retomado por esta Comisión. Al respecto la presidenta de este ente, diputada Elba Aldana Duarte expuso que no podrán intervenir hasta que no reciban información sobre las citadas controversias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: