sábado, diciembre 14, 2019

Incumplió el objetivo principal y compromiso social.

Por no cumplir las condiciones de operación establecidas en el contrato y las normas ambientales, el Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por mayoría el proyecto para revocar la concesión del manejo final de residuos sólidos, a la empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V.

Durante la Vigésima Segunda Sesión de Cabildo, la mayoría de los ediles votaron a favor de cancelar la concesión otorgada en 1997 a esta empresa, hoy denominada Proactiva Medio Ambiente MMA S.A de C.V. o Veolia Residuos Bajío S.A de C.V., luego de que en la Cuarta Sesión Extraordinaria del 21 de marzo de 2019, el Ayuntamiento aprobó iniciar el proceso administrativo para la revocación.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que la concesionaria incumplió el objetivo principal y compromiso social de garantizar la sustentabilidad de nuestra ciudad y la calidad de vida de los vecinos de este municipio.

Explicó que la empresa no garantizó que los residuos sólidos urbanos que se recolectan en el municipio, tuvieran el tratamiento adecuado para la protección del medio ambiente; no observó la normatividad ambiental vigente, como contar con la manifestación de impacto ambiental y el cumplimiento de la norma oficial mexicana “083 SEMARNAT 2003”.

Señaló que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de velar por el bien colectivo, la salud de los ciudadanos, la preservación del medio ambiente de la ciudad y del país; de no actuar, sería corresponsable con la empresa. Además, afirmó que la administración continuó otorgando el servicio con calidad y apego a los ordenamientos jurídicos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes