jueves, febrero 2, 2023
Rinde cuarto informe Claudia Sheinbaum

Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno, la Jefa de Gobierno resaltó que su administración reivindica los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, donde resaltó que, en lo que va de su administración ha construido una Ciudad de Derechos donde la honestidad da resultados.

La mandataria capitalina expresó que gracias al modelo de Austeridad Republicana que se aplica en la capital, se han orientado cerca de 80 mil millones a obras públicas y programas para el bienestar, los cuales han dado los siguientes resultados:

Otorgamiento de la beca mensual y universal “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Creación de seis nuevos planteles del IEMS y dos universidades: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Construcción de tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa; se han aplicado 23.2 millones de vacunas contra COVID-19; y el programa “Salud en Tu Vida” ha brindado 502 mil 471 atenciones.

Se han realizado 82 mil 228 acciones de vivienda a través del INVI y como parte de la reconstrucción por el sismo de 2017 se han concluido 13 mil 160 hogares, 5 mil 472 están en proceso y 3 mil 337 inician este año.

Implementación de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, la segunda fue reconocida por el Récord Guinness como la más larga del mundo; en 14 meses ambas líneas han transportado a 44 millones de pasajeros. Mientras que, la Línea 3 de este sistema de transporte ya se encuentra en construcción.

Modernización de la Línea 1 del Metro y puesta en marcha del Proyecto Metro-Energía.

Construcción de 33 km nuevos de Metrobús en las Líneas 3, 4 y 5 y construcción del Trolebús Elevado.

Se construye en los techos de la Central de Abasto la Planta Solar más grande que tenga cualquier ciudad del mundo.

Inversión del 300 mdp en conjunto con el Estado de México para crear un sistema eficiente de agua de riego en la Presa El Bosque, en Zitácuaro, Michoacán en beneficio del Sistema Cutzamala.

Reducción del 54% en los delitos de alto impacto, si se compara enero-septiembre de 2022 con el mismo periodo de 2019.

Disminución de las muertes violentas de mujeres en 27% respecto a 2020.

Construcción y rehabilitación de 16 parques con más de 200 hectáreas.

La Ciudad de México es la más conectada del mundo y cerrará con 33 mil puntos WiFi de Internet gratuito a finales de 2022.

Por cuarto mes consecutivo, la capital fue la entidad que más aportó a la generación de empleo a nivel nacional.

En 2022 se han abierto 13 mil 897 nuevos negocios, lo que representa la creación de 134 mil 574 puestos de trabajo.

La inversión en programas sociales del Gobierno de México en la ciudad asciende a 26 mil millones de pesos y la del Gobierno capitalino en cerca de 14 mil millones, con lo que son beneficiadas cerca de 2 millones de personas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: