domingo, julio 25, 2021
Rinden homenaje a Ramón López Velarde

Presidente rinde homenaje a Ramón López Velarde a 100 años de su fallecimiento.

En Jerez de García Salinas, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 100 aniversario del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde.

Resaltó que durante su carrera el escritor actuó como un servidor público austero, humilde y demócrata, además de ser un poeta profundamente creativo.

“Hay que decir que en su breve paso por el servicio público, López Velarde no alteró su estricta austeridad. Murió pobre. Vivió con humildad, pero fue libre siempre y consecuente”, destacó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó en la importancia de la transparencia y la congruencia con los ideales, tal como lo hizo el poeta.

“Muchos en el mundo de las letras sostienen que no debe vincularse los quehaceres intelectual y artístico con la política; aunque quienes así piensan casi siempre pertenecen al agrupamiento conservador, se refugian de esa manera en una pretendida objetividad, en la moderación del supuesto apartidismo o tratan de engañar afirmando que son independientes y apolíticos, cuando en realidad dicha postura es una forma fingida de tomar partido”, apuntó.

Durante el homenaje, los estudiantes de secundaria, Rafael de la Rosa Valenzuela y Mitzia Ailani Cabrera Salamanca, recitaron Suave Patria, el poema más reconocido de Ramón López Velarde.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: