domingo, julio 21, 2024
Roban alimento para perro y los detienen

Una unidad tipo torton con varias toneladas de croquetas fue robada en el estado de Hidalgo y recuperada en el Edomex; hay dos detenidos.

El crimen organizado que opera en la zona centro del país ha enfocado sus baterías a un producto que en los últimos años registra una alta demanda en prácticamente todos los sectores económicos de la población del país, croquetas de perro.

De acuerdo con un reporte de las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de México (GEM) días atrás lograron detener en las inmediaciones del municipio mexiquense de Teoloyucan, a dos sujetos que presumiblemente habrían participado en el robo de un camión tipo torton cargado con toneladas de croquetas de perro.

Según el reporte de la Fiscalía y Policía estatal la unidad habría sido robada en las inmediaciones del estado de Hidalgo, por lo que la autoridad de ese estado contiguo a la entidad mexiquense, solicitaron el respaldo de las fuerzas de seguridad de entidades vecinas de la zona centro de México.

Fue así como tras un despliegue operativo, de acuerdo al reporte oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal, recuperaron un camión de carga con reporte de robo vigente en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo.

“Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para la localización de un automotor tipo Torton, de color rojo, que transportaba alimento para perros, permitió que la Policía Estatal y efectivos municipales iniciaran las labores de búsqueda”, subraya el reporte de la autoridad estatal mexiquense.

Añade que el reporte activó a las fuerzas del orden que operan en la zona limítrofe del Estado de México e Hidalgo, y fue así como se logró detectar una unidad similar a la reportada por las autoridades hidalguenses.

Sobre la carretera Teoloyucan – Huehuetoca, inmediaciones del Barrio Santa María de la jurisdicción de Teoloyucan, circulaba el camión tortón por lo que se le marcó el alto.

Al ser detenidos e interrogados los dos masculinos que dijeron responder al nombre de Daniel “N” “N” y Arturo “N” “N” de 54 y 49 años, respectivamente, no lograron comprobar la legal posesión de la mercancía.

Los representantes de la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, procedieron a detener a los dos presuntos autores del delito de robo de vehículo por receptación.

Notas Relacionadas