Aprueban comisiones legislativas solicitud de licencia definitiva del auditor superior de fiscalización.

Quien se venía desempeñando como titular de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), fue designado como titular sustituto temporal de ese organismo, luego de la renuncia que presentó Fernando Baz Ferreira

Por unanimidad, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del OSFEM decidieron que Rogelio Padrón de León se mantendrá en el cargo, en tanto no se designe a un nuevo auditor.

Respecto de la posibilidad de que José Castillo Ambriz, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, y simpatizante morenista, ocupe la vacante de Baz Ferreira, el diputado Tanech Sánchez aseguró que “aun no se ha construido el camino para continuar con el proceso de selección del nuevo auditor”.

Asimismo, aclaró que ya no se solicitó a la Contraloría que se investigará sobre la situación patrimonial de Baz Ferreira y aseguró que “no se negoció impunidad a cambio de su dimisión”.

Por su parte, Azucena Cisneros propuso que una comisión de diputados acompañen el proceso de entrega-recepción, toda vez que, al parecer, se están cerrando a marchas forzadas algunas auditorías que se tienen pendientes.

Trascendió que junto con la renuncia de Baz Ferreira, algunos de sus colaboradores también han dimitido a su cargo, aunque no hay confirmación al respecto.

Cabe destacar que la noche de ayer, la Comisión de Vigilancia del OSFEM, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo de auditor superior de Fiscalización del Estado de México presentada el viernes pasado por Fernando Valente Baz Ferreira y con efectos a partir del próximo 15 de agosto.

Adelantó que además de los requisitos marcados en la ley para el cargo, se analizará la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del OSFEM, y consideró que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización, la cual debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD