Juez señala que defensa mintió de “manera dolosa” y mantiene medidas cautelares; podría fugarse.

Rosario Robles continuará en prisión toda vez que el juez consideró que existe un elevado riesgo de fuga de la ex secretaria de Desarrollo Social, esto en la audiencia de reposición ganada por Robles.

El juez negó la revocación de las medidas cautelares que la mantienen en la prisión de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

El juez consideró que existe un elevado riesgo de fuga de la ex secretaria de Desarrollo Social y dijo a los abogados que «ustedes vinieron aquí a mentir de manera dolosa y falaz».

El 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

En este contexto aceptar o desechar la medida cautelar en su contra ante el riesgo de fuga y falta de arraigo en la Ciudad de México. Esto a raíz de que la funcionaria presentara información falsa sobre su domicilio y que se encontraba en Costa Rica, hasta el pasado 4 de agosto.

Precisamente el argumento por el cual Rosario Robles permanece en prisión, aún cuando los delitos de los que se le acusa son considerados no graves.

Fuente: Regeneración

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE