martes, mayo 11, 2021
Rosy Orozco aun sin responsabilidad

Luego de que dos adolescentes abusaron de dos menores de edad en La Casa Sobre la Piedra, propiedad de Rosy Orozco, las investigaciones continúan.

Durante la conferencia de esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que los dos adolescentes responsables de una violación equiparada en contra de dos menores, los responsables se encuentra en un centro de internamiento.

“La situación jurídica concretamente en relación al caso de La Casa Sobre la Piedra, de la señora Rosy Orozco, en donde aconteció lamentablemente una violación equiparada de dos adolescentes en contra de dos menores de edad ya está en situación jurídica, las carpetas han sido iniciadas y se integraron en la Fiscalía General del Estado de México ya que, de acuerdo con las entrevistas realizadas a las víctimas, los hechos se desarrollaron en esa entidad”.

Reiteró que hay dos adolescentes vinculados a proceso y las autoridades han dado atención y seguimiento al proceso. “Son por supuesto la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Sánchez Cordero dijo que ante esta situación, se mejorará la operación de los refugios, “vamos a revisar la normativa que tenemos tanto en la Secretaría de Gobernación como en la Comisión Nacional de Trata de Personas, como también en otras instancias del gobierno federal y también de los gobiernos estatales, las normativas que nos pueden permitir tener obviamente una intervención como Estado mexicano en las condiciones en que se prestan estos servicios por parte de estas organizaciones sociales en razón de que necesitamos tener mayor vigilancia y mayor supervisión en los servicios prestados”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: