Después de dialogar con un grupo de aproximadamente 50 pobladores, personal operativo logró resguardar a la mujer y a los dos hombres señalados del delito de asalto a domicilio de Toluca.
Una alerta permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal detuvieran a tres personas probablemente involucradas en el delito de robo a casa habitación. En la acción, los uniformados evitaron que los aparentes involucrados fueran linchados por un grupo de personas.
Efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes de proximidad, cuando recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, donde se mencionaba un ilícito en proceso en una vivienda ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines esquina con calle Mérida, en la colonia Tecaxic.
Cuando los policías arribaron al domicilio, se percataron que un grupo de aproximadamente 50 pobladores estaban a punto de linchar a dos hombres y a una mujer, al parecer posibles implicados de la comisión del delito, por lo que intervinieron de manera oportuna.
Posteriormente, la gente mencionó que los ahora detenidos se dedicaban a robar por la zona, en casas y también a transeúntes. Tras controlar la situación, los oficiales visualizaron una camioneta tipo Pick-up color rojo que fue incendiada, la cual posiblemente sería utilizada para transportar un tanque estacionario que aparentemente habían sustraído de manera ilegal del domicilio.
Por lo cual, luego de poner el orden en el área y leerles los derechos que la ley confiere, las fuerzas policiales trasladaron a Gelasio “N”, Yésica “N” y José “N” de 35, 29 y 28 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.