El refrendo vehicular es un impuesto y no un derecho: Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La sanción a 32 diputados de Morena se aplicó por lesionar la economía de los mexiquenses, aseguró Adrián Arroyo Legaspi, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, luego de que se conociera la decisión de avalar el incremento al refrendo vehicular en el estado de México.

Explicó que un grupo de militantes de Morena interpusieron una denuncia contra los diputados de su propio partido, toda vez que consideraron alterados los estatutos partidarios en los que se asienta la negativa al incremento de impuestos.

“La regla para que proceda una sanción de esta naturaleza es que la denuncia la realice un integrante del partido contra otro de Morena”, sentenció.

Arroyo Legaspi, insistió en el compromiso establecido por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña de no generar ni incrementar cargas tributarias e incluso la plataforma electoral y sobre todo la declaratoria de principios de Morena así lo establece.

Aunque los 32 diputados sancionados arguyen una mala interpretación por tratarse de un derecho y no de un impuesto el refrendo vehicular, Arroyo Legaspi justifica que en este caso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que no se puede disfrazar como derecho lo que es un impuesto recaudatorio a costa de los bolsillos de los mexiquenses. “No tienen razón en su alegato”, sentenció.

Cabe recordar que los diputados sancionados, encabezados por su coordinador parlamentario Maurilio Hernández, acudirán al Tribunal Electoral del estado de México para impugnar la sanción de su partido –Morena- en donde se dirimirán los argumentos de ambas partes.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD