Ayuntamiento de Toluca informa que no está autorizada venta de animales en la vía pública.

La venta de animales en la vía pública o en tianguis es una actividad ilegal y se encuentra sancionada en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, en el Bando Municipal y el Código Reglamentario de Toluca, razón por la que el gobierno de la capital invita a la población a evitar ser parte de esta actividad, así como a no adquirir mascotas sin tomar conciencia de una adopción responsable.

Recuerdan las autoridades municipales que se han instrumentado operativos en los que participa personal de la Dirección General de Medio Ambiente, a través de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental, con el objetivo de inhibir la venta de animales en tianguis y vía pública.

La dependencia de Toluca Capital hace un llamado en esta temporada a respetar el marco jurídico vigente en la materia, a ser responsables como ciudadanos y evitar adquirir animales de compañía que el día de mañana serán echados a la calle.

El artículo 107 del Bando Municipal de Toluca señala en su fracción XXII que es infracción a las disposiciones sobre la protección al medio ambiente vender animales en la vía pública; en tanto, el artículo 7.21 del Código Reglamentario Municipal, establece que la autoridad local procederá a la requisición de esos animales en caso de que éste sea vendido en vía pública.

Asimismo, el Código para la Biodiversidad en su Artículo 6.68 señala “queda prohibida la venta de animales en la vía pública. Las autoridades administrativas procederán a requisar los animales que se pretendan vender y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes infrinjan esta disposición. Los animales requisados se destinarán a los albergues de asistencia social”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE