domingo, junio 20, 2021
SAT facilita la renovación de la e.firma de personas morales

Las personas morales podrán renovar sus firmas electrónicas el sitio web del SAT sin necesidad de acudir a un módulo siempre y cuando el vencimiento no exceda de un año.

Por Claudio Jaime

El Servicio de Administración Tributaria informó que con la finalidad de facilitar las herramientas necesarias para que las personas morales continúen con el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales, a partir del 1 de junio de 2021, podrán seguir renovando la e.firma desde el Portal del SAT

Para renovar su e.firma de manera ágil y sencilla, sin la necesidad de acudir a un módulo, el interesado requiere de ingresar al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales y para realizarlo solo necesita contar con:

  1. Los archivos de la e.firma que perdió su vigencia:
  • Clave privada (archivo .key).
  • Certificado (archivo .cer). 
  • Contar con la Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió su vigencia.
  1. Que el término de la vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
  2. Mantener la o el mismo representante legal.
  3. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
  4. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal. 
  5. Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
  6. Enviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado.  Guardar el número de operación, el acuse y recupere su nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.

El SAT refiere en su comunicado que mantiene su compromiso de atender de manera oportuna y segura la demanda de trámites y servicios que tienen las y los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. 

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: