Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que no existe todavía ninguna denuncia formal en contra de Carlos Romero Deschamps, circula en redes sociales y en los diversos medios de comunicación, la información difundida por el periódico Reforma en el que se da a conocer de un supuesto amparo solicitado por el líder petrolero.

De acuerdo a la versión del medio de circulación nacional, la orden judicial fue solicitada el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial; la solicitud de amparo ocurrió luego de que supuestos agentes comenzaran a buscarlo el fin de semana pasado en las oficinas de sus abogados.

Asimismo se informa que Romero Deschamps también pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Por su parte, López Obrador tras negar alguna denuncia en contra de Romero Deschamps, dijo: ‘Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde con lo que legalmente existe. No hay de parte de un gobierno, una denuncia, no hay pruebas, No significa impunidad, significa decir la verdad’, añadió.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE