jueves, julio 25, 2024
Se debilita coalición Vamos por el Estado de México: Higinio Martínez

La falta de liderazgo de Alejandra del Moral ha generado que muchos militantes y líderes del PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza Estado de México abandonen sus filas.

Cada día que avanza la campaña rumbo al 4 de junio más liderazgos abandonan a la candidata Alejandra Del Moral y se unen a la maestra Delfina Gómez, convencidos que es la mejor opción para gobernar el Estado de México, señaló el Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda.

Liderazgos como la alcaldesa de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, quien llegó a la Presidencia Municipal en la elección del  2021 por la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD;  además de Octavio Martínez, quien fuera un referente del PRD en Ecatepec y  líderes de Coacalco como Iván Castelán Enríquez hermano del ex presidente municipal Erwin Castelán, Manuel Castañeda y el doctor Agustín Sánchez Soberanes, quien fuera candidato del PRD a la presidencia municipal, son solo algunos de los muchos personajes de la vida política del Estado de México que se suman a la 4T, precisó.

Consideró que la falta de liderazgo político de Alejandra del Moral ha generado que muchos militantes y líderes del PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza Estado de México hayan tomado la difícil decisión de abandonar esos partidos políticos y buscar un espacio en Morena.

“La maestra Delfina ha logrado unir a mexiquenses procedentes de distintos colores, con diversas ideologías y formas de trabajar, pero con un solo objetivo: el bienestar del Estado  de México. Nos une el amor a nuestra tierra y el hartazgo a tantos años de corrupción y de saqueo por parte de los gobiernos priistas”, enfatizó.

Por ello, se espera que en los próximos días más líderes y militantes se sumen al partido de la Esperanza.

Al tiempo que reiteró su invitación a militantes del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza a sumarse a este movimiento. 

“A los pocos perredistas que todavía quedan en el Estado de México, a los militantes del “tricolor” que fueron traicionados y a los panistas a los que engañaron, para todos ellos hay un espacio en Morena, que es un gran movimiento que trabajará para que el Estado de México sea mejor y más grande”, indicó.

Pero también hizo un llamado a los mexiquenses indecisos a que escuchen las propuestas de Delfina Gómez y se sumen a la transformación. “No se dejen engañar por la guerra sucia que ha emprendido el PRI en contra de Morena. Millones de mexicanos no pueden estar equivocados al votar por el partido de la Esperanza, ya solo falta Coahuila y el Estado de México para que el país se pinte de guinda y esa oportunidad la tendemos el 4 de junio”, finalizó.

Notas Relacionadas