viernes, septiembre 24, 2021
Se desconoce padrón de beneficiarios de Salario Rosa

Una de las complejidades del programa Salario Rosa, son sus 15 vertientes, aunado a que el padrón  de beneficiarios no está de manera pública como lo señalan los estándares de transparencia que marca el Infoem: OSFEM

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México analiza actualmente la información que le entregaron las entidades fiscalizables que fueron auditadas y que recibieron  recomendaciones, aclaraciones, pliegos de observaciones, e incluso de la presunta responsabilidad administrativa sancionatoria por parte del OSFEM.

Así lo informó su titular, Miroslava Carrillo Martínez, en entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, en la que aclaró: “yo no voy a fijar ninguna sanción como Órgano Superior, nosotros sin duda hacemos una investigación”, y a través de sus  áreas de autoridad investigadora y sustanciadora se revisa que en caso de confirmar anomalías,  todo quede jurídicamente fundamentado”.

“Nosotros hacemos el expediente que se entrega al Tribunal Superior de Justicia Administrativa que tiene una Sala especializada que será la responsable de emitir sentencia en contra  de algún servidor público”, señaló.

Recordó que el pasado 17 de marzo se entregó el Informe de Resultados y muchas entidades fiscalizables tuvieron conocimiento del resultado final de su auditoría. A partir de entonces tuvieron un plazo de 30 días hábiles para aportar información para aclarar las observaciones emitidas

Mencionó que el pasado 10 de mayo venció el plazo de 30 días para el caso de programas sociales. En el caso de la Tarjeta Rosa, programa que impulsa el gobierno del Estado de México, se realizaron 85 observaciones  por un monto de mil 564 millones de pesos en las 15 vertientes que maneja este programa

Mencionó que se recibieron  8 mil fojas, 22 cds y 3 USB que debe revisar el OSFEM: “están corriendo nuestros 120 días de análisis, hasta este momento no se puede enfatizar que hay una responsabilidad administrativa”, enfatizó Carrillo Martínez.

Será hasta que se termine dicho análisis cuando ya se pueda mencionar “quién omitió o actuó de manera dolosa, y entonces yo ya puedo decir el nombre del servidor público o del particular,  y se hace la integración de  un expediente”.

Destacó que una de las complejidades del programa Salario Rosa, son sus 15 vertientes, por lo que hay 15 secretarías que lo ejecutan, aunado a que el padrón  de beneficiarios no está de manera pública como lo señalan los estándares de transparencia que marca el Infoem para programas sociales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: