sábado, diciembre 14, 2019

El diputado federal dijo que su partido presentará una iniciativa para regular a los medios de comunicación.

Luego de que se filtrara un video en donde el diputado federal Oscar González Yáñez ventilara su intención de proponer una regulación a los medios de comunicación, tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se deslindaron de las declaraciones del petista.

En el video, González Yáñez dijo que su partido presentará una iniciativa para regular a los medios de comunicación con el fin de evitar que en 2021 y 2024 se conviertan “en el instrumento fundamental de la derecha”.

Asimismo, agregó: “Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, dijo durante la plenaria de los diputados de Morena.

Es por ello que López Obrador negó alguna intención de ese tipo, durante la conferencia matutina, mientras que a través de un comunicado el Grupo Parlamentario del PT en la LXIV se dio a conocer la siguiente aclaración:

En relación a la información vertida en algunos medios de comunicación sobre la supuesta intención del PT por “regular a los medios”, el Grupo Parlamentario se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente:

1.- “La regulación de los medios de comunicación” no es un tema que se encuentre en nuestra agenda legislativa ni para este período ni en el futuro y menos dentro de la 4T.

2.- Expresamos nuestro respeto irrestricto a la libertad de expresión, al trabajo periodístico profesional que realizan los medios de comunicación.

3.- Lamentamos el malentendido que se desprendió del comentario que no tenía ese sentido y fue expresado a título personal.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes