Se registraron más de 100 puntos Imeca en el Valle de México y el Valle de Toluca.

Todavía no inician las posadas y con ello la tradicional quema de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas a consecuencia del intenso frío que se registra en el centro del país y la contaminación ya rebasó los límites permitidos.

De acuerdo al último reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del estado de México, las partículas menores a 2.5 micras alcanzaron los 116 puntos en la zona norte del valle de Toluca que involucra a las colonias cercanas al Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, como San Cristóbal Huichochitlán.

El reporte de las 16:00 horas de este lunes también refleja 114 puntos de partículas menores a 10 micras en la misma zona, mientras que en la zona sur (Metepec y San Atenco) las partículas menores a 10 micras alcanzaron los 108 puntos y las menores a 2.5 llegaron a los 105 puntos Imeca.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico dependiente de la Ciudad de México, registró a las 17:00 horas 110 puntos (partículas PM10) en los municipios mexiquenses de Coacalco y Ecatepec.

Rebasar los 100 puntos de la calidad del aire por PM2.5 y PM10 provocan efectos adversos a la salud en la población, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón. Evite las actividades al aire libre, esté atento a la información de calidad del aire.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE