viernes, octubre 30, 2020
Se entrega ex director de la PFM por caso Ayotzinapa

El presidente se reunió con familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunía con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional para conocer avances de la investigación, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, daba a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la mañana de este viernes se entregó de manera voluntaria Carlos Gómez Arrieta, ex director operativo de la Policía Federal Ministerial.

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotzinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”, escribió.

Cabe destacar que el pasado miércoles 18 de marzo, un juez giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y tortura.

Aunque ese mismo día Gómez Arrieta aseguró que no participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014, hoy se presentó en las oficinas de la FGR en donde insistió en que no participó en esos hechos y que ese día no estuvo en Iguala.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: