Durante la mañana, se prevé ambiente fresco en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche; vientos con rachas de la misma intensidad en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 51, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, y por la masa de aire asociada al sistema.

En la mayor parte de México, persistirá el ambiente estable, bajo potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde, debido a un sistema de alta presión.

Notas Relacionadas