El Frente Frío Número 49, que recorrerá el oriente y el sureste de México, en interacción con un sistema de baja presión atmosférica localizado en el sureste del país, durante las próximas horas ocasionarán tormentas puntuales.

Se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, muy fuertes en zonas de Puebla, Tabasco y Quintana Roo, fuertes en San Luis Potosí y chubascos de corta duración en la Mesa del Centro, incluido el Valle de México. Se prevé que con las lluvias haya descargas eléctricas y granizadas.

En su recorrido por el sureste del país y la Península de Yucatán, el Frente Frío Número 49 generará tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Guerrero, lluvias aisladas en Tlaxcala, Estado de México y Morelos, viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California Sur y el Istmo de Tehuantepec.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD

PROGRAMAS