lunes, enero 24, 2022
Se esperan lluvias para este jueves

Se pronostican chubascos en zonas de 14 estados de la República Mexicana durante las próximas horas.

Para las próximas horas se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados con descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 6, que se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana; la Onda Tropical Número 39, la cual se moverá frente a las costas de Colima y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Para este jueves se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: